Noticia: La diversidad es un factor imperativo para el desarrollo

“En el escenario actual ya no se concibe el desarrollo de una empresa sin que tenga en cuenta el factor de la diversidad tanto a nivel interno, como de cara a la sociedad hacia la que dirige sus productos o servicios. Y es que, en los últimos años la gestión de la diversidad se ha convertido en un factor imperativo…”

Lee más al respecto en el artículo publicado por Eloísa Lamata en El Economista.es

3 opiniones en “Noticia: La diversidad es un factor imperativo para el desarrollo”

  1. Hola, que tema tan interesante y que lamentablemente se ha quedado de lado, me encanta la idea que lo traigas nuevamente a la mesa y te comparto que en las experiencias que he tenido con personas que tienen capacidades diferentes son de las más comprometidas en su trabajo y obtienen excelentes resultados. Ojalá se implementen más y mejores políticas públicas que incentiven a la inserción laboral de estas personas de las que mucho tenemos que aprender. Me encantaría conocer tus propuestas.

  2. Hola Karen.
    Al incorporarme a la docencia como profesora de educación media superior tenía un ridículo y absurdo deseo de homogeneidad de mis estudiantes, es decir, que todxs fueran estudiosxs, atentxs, calladxs, de excelentes calificaciones, con lenguaje formal, etc.
    A través de la práctica, la experiencia y la reflexión, me empecé a dar cuenta de la riqueza implícita en la diversidad. En un grupo, las experiencias, las vivencias, los aprendizajes, las cosmovisiones, los sueños y los conocimientos se multiplican. Es decir, la diversidad dentro de las aulas hace que el campo del aprendizaje sea mucho más fértil. Lamentablemente, ese cúmulo de subjetividades resulta invisible cuando no se reconoce la importancia de la diversidad.
    Creo que tu proyecto tiene mucho potencial en cualquier área y por supuesto, a mi como profesora me encantaría aprender más.
    Seguiré esperando más entradas en tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *