Noticia: Mujeres transgénero, personas latinas, asiáticas, lesbianas o refugiadas respondiendo

“En los Estados Unidos de Trump la gente está siendo afectada, y, aquellos a los que más se está perjudicando, son quienes han tenido menos voz que nadie en el gobierno… Esas son motivaciones que una persona blanca nunca tendría”. Keam citado por

La razón por la que decidí publicar esta noticia es para señalar qué tan necesaria (qué tan posible) es la diversidad en distintos planos de nuestras vidas.

Antes quisiera aclarar que Deodiverso NO busca que las sociedades sean más diversas, el asunto es que las sociedades ya son y siempre han sido diversas, pero no todas las personas han sido visibilizadas, reconocidas, defendidas;  es en las organizaciones, o en los roles de poder, dónde no se ha permitido que ésta diversidad permanezca… y es ahí dónde queremos hacer algo al respecto.

Por eso tener (también) representantes políticos que personalicen la diversidad misma de las sociedades es apremiante.

En Estados Unidos, el esfuerzo de traer la diversidad a la mesa, en cuanto a lo político respecta, es en respuesta a una creciente ola de muestras de odio que azota en todo el país, incluso por el mismo presidente ¿Qué necesitaremos en México para llevarlo a cabo?

Para leer más al respecto consulta el siguiente enlace al  artículo por Michael Tackett publicado en New York Times el 10 de noviembre de 2017: Los rostros de la diversidad en el triunfo demócrata.

 

Una respuesta a “Noticia: Mujeres transgénero, personas latinas, asiáticas, lesbianas o refugiadas respondiendo”

  1. Es muy interesante reconocer que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derecho y oportunidades, la lamentablemente no siempre ha sido fácil para personas que en ocasiones la misma sociedad pone estereotipos o segrega por tener intereses y gustos diferentes, pero sin embargo considero que nunca debe ser una limitante, sino, al contrario una oportunidad de aumentar la diversidad y compartir los aprendizajes y experiencias que cada persona puede exponer, con la intensión de contribuir al bien común. Por lo tanto, como hasta ahora lo he vivido, el respeto es inapelable y siempre debe estar presente, porque todos somos seres humanos que merecemos un trato digno y cordial en cualquier momento o situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *